sábado, 1 de junio de 2013

Carta de cumpleaños

Él un intelectual que anda por el mundo buscando, perdiéndose muchas veces en puros pensamientos, en la sed de ubicuidad, evocando constantemente momentos ya vividos, abstrayéndose, manteniendo distancia del mundo, presente casi siempre en otra parte y tiempo.
Ella dedicada a vivir irracionalmente el momento, o recoger la vida con sus propias manos empeñada en una situación concreta cualquiera, por mas simple y tonta que fuera.
Él no logra contenerla, ella se le escapa en su fugaz e intensa actualidad, quiere vivirla, abrazarla completamente, pero no puede porque él es él y ella es ella. Pero coexisten los dos, juegan en la misma ciudad, entre las mismas calles. Se da entre ellos una rara relación de motivación: ella lo llama a saltar hacia ella pero él no salta, le toma distancia, aún sabiendo que es preciso saltar, aún admirándola por su modo de ser, aún buscando lo que ella vive. 
Él le tiende la mano, y la de ella ahí está, esperándolo, mas decidida a no hacer todo el trabajo, a atraerlo ella sola hacia él, a pesar de que lo llama...
01/06/2010